domingo, 16 de enero de 2011

ENSALADA DE ALCACHOFAS Y ESPARRAGOS AL WOK CON SALMÓN AHUMADO

  

Este verano en San Antonio probé una ensalada que estaba aliñada con salsa de soja y alguna especia que no consigo recordar. El caso es que me encantó y cuando volví se me ocurrió hacer esta ensalada templada, ideal para el invierno. la mezcla de la salsa de soja y el vinagre de módena da muy buen resultado.
Last summer in San Antonio I tried a salad drizzled with soy sauce and some herb I can`t remember. The thing is that I loved it and when I come back home I had the idea of this salad. The mixture of soy sauce and balsamic vinegar is very good.

 
Cocinar las verduras al wok es algo bastante rápido y sencillo, yo desde que me lo compré no paro de usarlo, es verdad que me da por temporadas, especialmente cuando no tengo ganas de meterme en la cocina. Cuando tengo muchas cosas que hacer no suele faltar en mi nevera una bandeja de jengibre fresco y tallarines porque en 5 minutos tienes la comida hecha. 
Cooking vegables in a wok  is really quick and easy. Since I bought mine I have used it a lot, there are periods of time I use it more than others, mostly when I am really busy and don't feel like spending time in the kitchen because you can have you meal ready in five minutes or less.

INGREDIENTES
* 4 alcachofas cortadas en trozos
* 2 cebolletas
* 1 manojo de espárragos
* Salmón ahumado
* Rúcula
* tomate cherry
* Salsa de soja
* vinagre de Módena
* Aceite de oliva
1- Se cortan los espárragos, las alcachofas y las cebolletas en bastones y se ponen en el wok con una cucharada de aceite de oliva se deja cocinar a fuego fuerte durante 2 minutos, se le añade la salsa de soja y se deja cocinar un minuto más.
2- Se ponen en una fuente y se le añade la rúcula, los tomates cherri y el salmón y se aliña con el vinagre un poco de aceite de oliva y pimienta molida.

INGREDIENTS
*4 artichokes chopped
* 2 spring onions
*1 bunch asparagus
*rocket
*smoked salmon
*tomatoes
*soy sauce
*balsamic vinegar
*olive oil
1-Cut the asparagus, artichokes and spring onions on sticks and place then in a wok with a tablespoon of olive oil over high heat and let it cook for 2 minutes, add soy sauce and cook one minute more.
2- Put then in a salad bowl and add the rest of the ingredients seasoned with olive oil, balsamic vinegar and pepper.

1 comentario: